El salón de una casa suele ser la zona que más se utiliza y donde más tiempo se pasa. Es en esta estancia, donde la familia se reúne y comparte momentos únicos, es donde podemos darle un toque de nuestro propio estilismo. Por eso te damos algunas ideas para decorar un salón con materiales reciclados
No es necesario invertir grandes sumas de dinero para tener el salón de nuestros sueños. Con un poco de buen gusto y originalidad podemos reciclar materiales y, al mismo tiempo, tener una estancia con personalidad y encanto. Aquí tienes algunas ideas para empezar.
1. Cajas de madera reciclada
Para empezar, si queremos ahorrarnos la compra de una estantería o de un separador de ambientes, podemos usar cajas de madera y apilarlas hasta la altura que necesitemos. Tan solo debemos asegurarnos que estén bien lijadas para no encontrarnos con alguna astilla o imperfección en la madera.
Esta opción nos permite, además, la posibilidad de pintar las cajas con nuestros colores preferidos. Casi por arte de magia tendremos unas estanterías o librerías donde lucir nuestros objetos de decoración. Si vamos a apilar las cajas recicladas, solo debemos tener la precaución de atornillarlas entre sí, y de esta forma estarán más seguras.
2. Los palets y la decoración
En segundo lugar, la decoración con palets ha tenido una magnífica aceptación en el diseño de miles de negocios y hogares. Es un claro ejemplo de cómo reciclar con estilo y creando ambientes de donde no vamos a querer salir. Esta económica propuesta tiene un sinfín de aplicaciones y usos.
Podemos construir un sofá con palets para darle un aire informal a nuestro salón. También se pueden usar como estanterías de pared o hacer una mesita auxiliar para los sillones.
3. La madera
La madera es un material noble que nunca pasa de moda. Además, tiene la cualidad de transformar cualquier espacio en un lugar único. Una solución ideal para darle carácter a un salón con materiales reciclados es reutilizar una viga restaurada para el techo.
Además, con este material podemos hacer cuadros vintage o reciclar una vieja escalera para darle otro uso como librería, por ejemplo. También podremos revestir toda una pared con antiguos listones reciclados.
4. Las sillas recicladas ideales para tu salón con materiales reciclados
Si queremos vestir nuestra mesa de salón de forma original y atrevida, podemos usar sillas recicladas. Existen muchas tiendas de antigüedades y de segunda mano donde hay una amplia variedad de sillas para reciclar y restaurar. Por tanto, acércate a echar un vistazo y transforma con tus preferencias las sillas para tu hogar.
Además, una idea divertida es decorar el salón con materiales reciclados consiste en poner todas las sillas diferentes, una de cada estilo. Esta sencilla forma de personalizar el espacio hará que cada miembro de la familia tenga su silla preferida de acuerdo a sus colores o gustos personales.
5. Los cuadros y lámparas
Por último, en el mundo del arte y la decoración todas las ideas dependen de los criterios y gustos propios, así lo que para unos es horrible para otros puede ser encantador. Además, decorar tu salón con cuadros reciclados puede abrirte las puertas a tu lado más creativo e imaginativo.
- Se pueden hacer cuadros a modo de collage o combinados con telas. ¿Y un pañuelo a modo de tapiz?
- Otra opción es enmarcar objetos que tengan importancia para vuestra familia.
- También existen los cuadros de texturas, hechos con hojas de árboles o cualquier material que os inspire y sea armónico con el espacio que vais a decorar.
- Además, cualquier cuadro que incluya fotos familiares junto con recuerdos personales puede ser una opción muy emotiva para decorar.
Comentarios
Publicar un comentario